Taller: Acceso a la salud en América Latina

 

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) organizó el taller Acceso a la salud en América Latina con la escritora y periodista Roxana Tabakman de Argentina.

En la jornada, que se llevó a cabo en Bogotá, participaron periodistas de diferentes medios impresos, digitales, radiales, de televisión y periodistas independientes que cubren temas de salud.

Durante la capacitación se analizaron temas tan importantes como la necesidad de la rigurosidad en la información transmitida, la necesidad de ser crítico frente a  las fuentes, oficiales y no oficiales, con el fin de brindar la información más útil posible a las diferentes audiencias.

En el transcurso de este taller se hizo énfasis en la importancia de la ética en el cubrimiento de este tema, como en todos en el periodismo, y los asistentes hicieron preguntas acerca del papel y los intereses de las diferentes fuentes involucradas en el tema de la salud.

Roxana hizo un llamado a los periodistas para ser creativos, encontrar nuevos ángulos desde los cuales narrar las diferentes historias que surgen en torno a la salud.

Publicado por

sanchezjfernanda

Ciudadana colombiana-canadiense.Periodista profesional de la universidad de la Sabana de Bogotá, magister en relaciones internacionales de la Universidad Javeriana de Bogotá y técnica en trabajo social de Langara College de Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =