Polivictimización genera mayor sufrimiento emocional

Adalberto Campo Arias. Universidad del Magdalena e Instituto de Investigación del Comportamiento Humano.

El médico psiquiatra y doctor en ciencias de la salud e investigador Adalberto Campo llevó a cabo, junto con estudiantes de la Universidad del Magdalena de Colombia, una investigación en el departamento del Magdalena sobre polivictimización a causa del conflicto armado en Colombia.

La polivictimización, definida como un conjunto de experiencias dolorosas o traumáticas, hace que quienes vivieron más de un hecho violento experimenten un mayor sufrimiento emocional. La polivictimización es un estresor mayor que la revictimización, es decir, la repetición de una misma victimización.

Esta es la primera vez que se cuantifica la relación entre polivictimización y sufrimiento emocional. Para establecer esa relación se diseñó un estudio cuantitativo, analítico, observacional y transversal con base en la información de las víctimas del conflicto armado en el Magdalena.

Este estudio de caso determinó la relación entre la polivictimización y el sufrimiento emocional en supervivientes del conflicto armado en 13 municipios del Magdalena entre los años 2013 y 2014.

Consulte los resultados de esta investigación aquí: Polivictimización por el conflicto armado y sufrimiento emocional en el Departamento del Magdalena, Colombia

Contacte al director de esta investigación a los siguientes correos electrónicos:

[email protected] y/o [email protected]

 

 

Publicado por

sanchezjfernanda

Ciudadana colombiana-canadiense.Periodista profesional de la universidad de la Sabana de Bogotá, magister en relaciones internacionales de la Universidad Javeriana de Bogotá y técnica en trabajo social de Langara College de Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =